Mazatlán, Sinaloa. – Tras el paro temporal de labores y la protesta por parte del personal operativo del Centro de Salud Urbano Mazatlán, en donde se protestaba por el cambio de sede de nueve trabajadores y exigían que se les respete sus garantías laborales, el doctor Christian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud De la Secretaría de Salud, señaló que no se ha faltado a ningún derecho de trabajador.
Muñoz comentó que se hizo una evaluación a nivel estatal con respecto a los números de personas vacunadas, donde los resultados del Centro de Salud del puerto tuvieron un porcentaje de productividad bajo y que debido a ello, solicitaron al área de vacunología que fueran al campo para lograr cubrir la meta.
“Entonces nosotros hicimos un recorrido por las casas y vacunamos muchísimo más de lo que se había reportado, entonces nosotros invitamos al centro de salud para que las enfermeras nos ayudaran, porque por la pandemia tenemos una resistencia se vaya a vacunar a los centros de salud, imagínate por encima de que no se haga el trabajo de manera correcta”, explicó el doctor.
Mencionó que siempre se les dieron los recursos a los trabajadores para cumplir con las jornadas, tanto de automóvil como de gasolina.
Añadió que los trabajadores cuentan con un oficio de comisión y esta lleva una fecha de vencimiento y cuando esta se vence legalmente se regresa a su área de adscripción.
Por el momento ya se han reunido con el sindicato y que están a la espera de los resultados del dialogo.