Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “No queremos publicar una ley que luego no se va a cumplir” dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel en torno al veto que aplico a la ley de Seguridad Pública relacionada con la pensión de las viudas de policías.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que tiene confianza en que se logre llegar a un acuerdo a través de la mesa de diálogo que se instaló en el Congreso del Estado, en la cual participan los municipios, diputados y gobierno del Estado.
Ordaz Coppel insistió en que se trata de una reforma a la ley de Seguridad que se aprobó sin tomar en cuenta ni a los municipios ni al estado por lo que ahora lo que se busca es llegar a una reconsideración acorde a la realidad del presupuesto.
“En todo momento nosotros apoyaremos sus derechos (de las viudas de policías) lo que no podemos que se publique una ley que no se vaya a cumplir carga, eso es lo que no puede ser porque en los municipios no tienen la capacidad económica y a para el estado también representa una carga económica a manera como está planteado hay una retroactividad muy difícil de poder cumplir”, expresó.
El gobernador reitero que las observaciones enviadas al Congreso del Estado fueron a petición de los mismos ayuntamientos porque no tienen la capacidad económica al igual que la administración estatal para cumplir con estas modificaciones como es el caso de la retroactividad.
Ordaz Coppel manifestó que tiene mucha confianza en que se pueda llegar a un acuerdo para publicar lo más pronto posible esta normatividad pero sin afectar las finanzas del estado y de los municipios.

Deja un Comentario