Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación realizada el día de ayer por maestros del movimiento Somos más que 53 en la Unidad Administrativa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó que les asiste la razón y el Issstesin está obligado a atender su reclamo sobre el pago del fondo de vivienda.
En entrevista, el mandatario estatal expresó que los docentes jubilados tienen razón en protestar porque es una demanda que no atiende el Issstesin pese a ser su derecho.
Ordaz Coppel exhortó a las autoridades del Issstesin a iniciar con los pagos de manera gradual a los maestros jubilados, ya que de trata de personas mayores que tiene derecho de exigir lo que por Ley les corresponde.
“Tienen razón ellos. La verdad, yo apoyo a los maestros porque no se les cumplió el compromiso y ahí el ISSSTESIN tiene que atender puntualmente lo que les corresponda a sus derechos y creo que no lo están haciendo”.
Respecto a la denuncia de integrantes de Somos Más que 53 sobre que las autoridades solo quieren pagarles 75 mil y no 250 mil pesos que les corresponde, mencionó que no conoce a detalle este asunto pero el Issstesin es el organismo que cuenta con la documentación y debe pagar conforme a derecho.
Cabe destacar que maestros jubilados que integran el movimiento Somos Más que 53 bloquearon todos los accesos de entrada al Palacio de Gobierno ante el incumplimiento de la minuta firmada por el gobernador hace cinco semanas, donde se comprometió a otorgar los pagos pendientes por concepto de fondo de vivienda.