Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Mediante el programa ‘Peso a Peso’, se apoya a familias de sectores vulnerables que tienen necesidad desde artículos para el hogar, y hasta material de construcción, dijo Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social y Desarrollo de Mazatlán.
En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal, explicó que en este programa no hay intermediarios y las personas lo pueden tramitar directamente en las oficinas.
“Van ahí hacen un trámite y nosotro ponemos el 50 por ciento del costo del producto y ellos ponen el resto, así por ejemplo una estufa de marca reconocida que vale 2 mil 500 pesos, ellos solamente pagan mil 250 pesos”.
Además cuentan con un programa de material de construcción, el cual también es al 50 por ciento, lo que les permite impactar en los grupos más vulnerables, destaco Guerra Martínez.
“Para darles un mejoramiento de su nivel de vida, en medio de una pandemia tan grave que pasó el mundo y Mazatlán está inmerso en ello”.
También se invierte dijo, en servicios como agua potable, drenaje, pavimentación y mejoramiento de escuelas.
Además están inaugurando obras, que habían quedado pendientes por el proceso electoral, las cuales actualmente están terminadas y son 81 en total, afirmó.
La instrucción del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, es concluir todas las obras como si fuera a concluir el gobierno, para que el día 1 de noviembre iniciar nuevos proyectos con el nuevo gobernador Rubén Rocha Moya, explicó Guerra Martínez.

Deja un Comentario