Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Eco Culiacán y Rueda Naranja, dos asociaciones civiles, se unieron con el fin de limpiar el parque Las Riberas y aprovecharon la sequedad del río para mejorar la condición de este espacio.
Dan Santos Valadez, Director del Parque Las Riberas, indicó que durante varios años el río no se había secado tanto, por lo que se presentó la oportunidad de darle mantenimiento y retirar escombros, llantas, plásticos, entre otras cosas.
Santos Valadez advirtió a la ciudadanía a no contribuir en la limpieza del río, ya que es riesgoso, ya que hay zonas donde se presentan hundimientos hasta de un metro y medio, lo cual podría poner en riesgo la integridad de las personas, si no hay supervisores.
“No recomendamos que la gente se aventure a ir solas o en grupos pequeños, ya que es riesgoso, hay zonas peligrosas y se requiere de equipos y civiles que los supervisen”.
El Director del Parque Las Riberas exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura al río, ya que pone en riesgo la salud de los seres vivos que habitan en el y a la vez cuidan del medio ambiente.
Deja un Comentario