El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en Palacio Nacional a los gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia que triunfaron en el pasado proceso electoral en 11 de las 15 gubernaturas en disputa.
El primero en llegar fue el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, casi una hora antes para el encuentro que se llevará a cabo antes de las 15:00 horas. Más tarde Marina del Pilar Ávila, próxima gobernadora de Baja California, y posteriormente Lorena Cuéllar de Tlaxcala.
Además de Evelyn Salgado, de Guerrero; David Monreal, de Zacatecas; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Índira Vizcaino, de Colima; Rubén Rocha, de Sinaloa, y Layda Sansores, de Campeche.
Ayer en La Mañanera, el mandatario detalló que invitaría a los gobernadores a comer “unos tamalitos de chipilín, a las 14:30 o 15:00, una comida. Un puchero, frijol con puerco, tamalitos, torrejas, ya les vamos a decir”.
Sin embargo, anunció que también los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y de Querétaro, Mauricio Kuri del PAN, le solicitaron audiencia, por lo que aseguró que está en condiciones de conversar con ellos.
Y agregó que están pendientes de solicitar un encuentro con él la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.