Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que el uso de cubrebocas en autobuses al igual que en el transporte urbano será obligatorio con la advertencia de que la persona que no acate esta disposición será bajada de la unidad y si se niega podría ser sancionada, esto ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Culiacán.
Para ello, dijo que se llevaran a cabo revisiones aleatorias en las unidades por parte de personal del ayuntamiento, agentes de tránsito, policía municipal y protección civil.
El presidente municipal informó que sostuvieron un encuentro hace algunos días con los transportistas donde se acordó que además de repartir cubrebocas en las paradas de autobuses se colocarán más de 2 mil calcomanías en las unidades en donde se advierte sobre el uso del mismo caso contrario la persona no podrá viajar.
“Vamos a estar vigilando permanentemente, agentes de tránsito, agentes de policía municipal, protección civil para que no se meta en problemas el chofer porque luego hay gente muy abusiva, muy agresiva, donde se necesite, donde veamos una posibilidad ahí vamos a estar”.
El alcalde destacó la importancia de que se respeten las medidas de sanidad y los protocolos establecidos tanto en el transporte urbano como en los negocios y comercios a fin de evitar que los casos por Covid-19 sigan aumentando.
Estrada Ferreiro dio a conocer que otra de las medidas que han establecido para bajar los contagios en el municipio es incrementar las medidas sanitarias en los restaurantes empezando por reducir el número de comensales, sacar las mesas y sillas que no se van a usar.

Deja un Comentario