Con una inversión superior a los 21 mil millones de pesos en obras realizadas en los últimos cinco años a lo largo y ancho de los 18 municipios del estado cerrará la actual administración estatal.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, precisó que se trata de proyectos que van desde carreteras, vialidades, puentes hasta hospitales.
Entre las obras que actualmente se encuentran en proceso mencionó la pista de atletismo que se construye en el Centro de Alto Rendimiento, un programa fuerte de conservación de carreteras en el norte y en tanto que en Mazatlán también han iniciado con algunos proyectos importantes.
“En este año andamos como en el orden de los mil 550 millones de pesos, de esos recursos nos quedan 380 millones de pesos para obras de todo tipo, traemos algo importante en conservación de carreteras, algunas vialidades en proceso, estamos muy activos en lo que es la obra pública”.
Con respecto al avance del puente Bimodal que se construye sobre el río Humaya detalló que se lleva un avance del 65 por ciento donde actualmente se trabaja en la parte externa de la estructura y se están haciendo los cabezales para proteger las pilas.
En cuanto a carreteras comentó que están por finiquitar el tramo que les corresponde de la carretera Badiraguato-Parral, otra obra importante fue la Mochis-Topolobampo, así como la ampliación de la carretera Culiacán a Imala, entre otras más.