PARÍS, Francia. El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët, se declaró “muy decepcionado” por la eliminación de los ‘Bleus’ a manos de Suiza en octavos de final de la Eurocopa, indicando que “no pensaba” que la derrota comprometa el futuro del seleccionador, Didier Deschamps, aunque “necesitará hablar” con él.
Preguntado para saber si esta eliminación cambiaba algo con respecto a Deschamps, con contrato hasta el Mundial 2022, Le Graët contestó que “no, no creo”. “No hay que confundir las cosas, necesitaremos hablar”, añadió.
“Le tengo mucho cariño, conozco las dificultades del futbol”, continuó. Cuando le preguntaron qué iba a decirle al técnico, se encogió de hombros y dijo que iba a decirle “hola”.
“Con 3-1 creía que estaba ganado, estoy muy decepcionado evidentemente“, comentó sobre la noche negra para Francia, favorita de la competición y que desperdició una ventaja de dos goles a 10 minutos de terminar el partido, para acabar perdiendo en la tanda de penales.
“Fallamos el último penal, no alcanzar los cuartos es una decepción, dicho esto son los caprichos del futbol, todos se lo dirán”, cerró el dirigente, que regresó de Bucarest por la noche.