El Fuerte, Sin.- Con el registro de las primeras lluvias de esta temporada en el municipio de El Fuerte, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, informó que de acuerdo a las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil la ciudadanía debe mantenerse alerta ante cualquier inconveniente que ponga en riesgo la integridad de las familias fortenses.
En la zona serrana del municipio, pertenecientes principalmente, a la sindicatura de Chinobampo comenzaron los primeros escurrimientos de las barrancas y arroyos, situación que viene a favorecer a la ganadería, aunque no es suficiente para amortiguar los estragos terribles de la sequía que ha golpeado a gran parte del estado, estas lluvias son consideradas una “bendición”, según los pobladores.
El Secretario invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas del sistema pluvial, así como recolectar los desechos orgánicos que puedan acumular en los hogares.
“Aquí en la parte de la cabecera municipal tuvimos una lluvia de 8 milímetros, mientras que en la sindicatura de Chinobampo y Tetaroba fue de 20 milímetros, que es la parte serrana; que es donde más se necesita para el ganado y para el consumo humano”, puntualizó Vea Gámez.
El funcionario municipal indicó que se tienen programadas lluvias para toda esta semana, “esperemos que sigan las lluvias y hay que evitar cruzar los arroyos porque ya se han presentado accidentes con carros que cruzan… durante las lluvias hay que evitar salir por las tormentas eléctricas”, finalizó el profesor Leonel Vea.