Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la actual legislatura está por concluir con sus funciones, por mayoría de votos el Congreso del Estado rechazó inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones en letras doradas el nombre del ex gobernador de Sinaloa Enrique Pérez Arce.
En el dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior se reconoce que Pérez Arce, fue un sinaloense ejemplar, que fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.
Sin embargo, con todos estos argumentos, se precisó, en esta ocasión es difícil aprobar en sentido positivo la propuesta, ya que se dificultaría hacer la organización y trámites correspondientes, además que en los archivos del Congreso existen varias iniciativas para inscribir en Muro de Honor a otros sinaloenses ilustres.
En tribuna, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, afirmó que Enrique Pérez Arce tiene merecimientos suficientes para ocupar un sitio en el muro de honor por lo que la iniciativa no debía ser rechazada, además de que los argumentos presentados por la Comisión Protocolos para su rechazo eran ridículos y faltos de seriedad.
Acusó que la iniciativa con muchas otras se encontraba en la enorme congeladora del Poder Legislativo y que fue necesaria la notificación de un juzgado imponiendo un plazo para dictaminar y obligará a la Comisión de Protocolo se pusiera a hacer un trabajo que desde hace mucho tiempo debió de haber hecho.
“La iniciativa, como muchas otras, estaba en la enorme congeladora legislativa que tiene esta 63 Legislatura. Fue necesaria la notificación de un Juzgado, imponiendo un plazo para dictaminar, para que esta Comisión se pusiera a hacer un trabajo que desde hace mucho debió haber hecho”, dijo.
Aclaró que no es la única propuesta de inscripción en el Muro de Honor que no ha sido dictaminada, ya que hay otros como la propuesta de Hilda Josefina Amalia Anderson Nevárez, y la dedicada a los trabajadores de la salud que a la letra dice: “A los Trabajadores de la Salud, por su Heroísmo”, las cuales se mantienen en la congeladora legislativa, por razones desconocidas.
Deja un Comentario