CIUDAD DE MÉXICO.
En el mes del Orgullo LGBT+, el cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió a sus seguidores en sus redes sociales con una foto donde se le ve con uñas muy largas y por haber contado que fue víctima de homofobia en días recientes.
A través de su cuenta de Instagram contó que él y su esposo posaron juntos para una revista, lo cual molestó a varios de sus seguidores.
Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de una revista. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva.
Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser.
Asimismo, indicó que al ver las fotos siente mucha paz por poder celebrar con su familia y aceptarse como es sin importar el qué dirán.
Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”
Además, el intérprete de ‘Livin la vida loca’ escribió que desea que todo el mundo pueda sentirse orgulloso de quien es y que a la vez sean amados, respetados, aceptados y libres.
Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación
Finalmente, mandó un contundente mensaje para aquellos que no se han atrevido a decirles a sus familias o amigos sobre su orientación sexual.
A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”