El grupo parlamentario del PAN en el Senado, y el del PAN en la Cámara de Diputados pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar el abasto de medicamentos y la continuidad de tratamientos a los niños con cáncer, así como poner fin a las descalificaciones por parte de funcionarios, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Señalaron que el desabasto es “lo que interesa a las y los mexicanos, y no el festejo de su tercer aniversario al frente del gobierno federal”, en referencia al mensaje que envió el mandatario por la mañana.
En redes sociales los legisladores consideraron que hay temas prioritarios que el jefe del Ejecutivo federal debe atender, sobre todo cuando hay desabasto de medicamentos para las niñas y niños con cáncer, además de la pandemia de covid-19 que no ha terminado.
“Presidente, a los mexicanos no nos interesa el festejo de su tercer aniversario. Resuelva el desabasto de medicamentos, que ese su trabajo y para eso le pagamos todos los mexicanos. Deje de hacer fiestas en pleno jueves. Pónganse a trabajar”, publicaron los panistas en su cuenta oficial de Twitter.
Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, los senadores de Acción Nacional pidieron exigieron al Presidente y al secretario de Salud remover de su cargo a López Gatell.
Incluso, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, retó al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a un debate, en cualquier lugar del Congreso mexicano, con los legisladores preparados en el tema, a visitar los hospitales en donde están los niños y las niñas con cáncer, para poder tener una valoración.