Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que el actual gobierno de la República privilegie los apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y a sembrar árboles sobre la salud de niños con cáncer que requieren de su medicamento, criticó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, afirmó que dinero para atender esta problemática si hay, lo que no hay es la voluntad de la federación, donde lo más lamentable es el señalamiento doloso, lascivo y mentiroso hacía los padres de estos menores llamándolos golpistas.
El legislador recordó que no se trata de un tema nuevo sino que desde el inicio del actual gobierno federal con el pretexto irracional de la austeridad se eliminaron muchos programas entre ellos en el sector salud los medicamentos para niños con cáncer.
Precisó que este día se cumplen 3 años de la elección de la mal llamada Cuarta Transformación, el mismo tiempo que los padres de estos menores han venido manifestándose para que sus hijos cuenten con su tratamiento.
Sin embargo, reprochó que el gobierno federal prioriza las becas a los ninis a los adultos mayores pero desatiende y deja prácticamente en el desamparo a los niños con cáncer que requieren de un tratamiento especializado para poder sobrevivir.
“Lo que más lastima es la desvergüenza, es el cinismo, es la falta de sensibilidad de las propias autoridades al reconocer que evidentemente existe desabasto, pero no solamente reconocen el desabasto sino que llaman a los padres golpistas, llaman a los padres que están siendo utilizados por los conservadores para generar este narrativa de golpe hacia el gobierno”.
Villalobos Seáñez expresó que las manifestaciones que llevan a cabo los padres de niños con cáncer son un grito de desespero a este gobierno insensible y fallido que ha privilegiado el dispendio en otro tipo de programas y obras que no traen beneficio a la ciudadanía pero que con el falso argumento de la austeridad están dejando morir a niños.
“Yo creo lo que no podemos permitir como sociedad es tolerar a este gobierno pues que prácticamente ni los ve ni los oye a estos padres desesperados porque están permitiendo que estos niños no tengan una recuperación y por lo menos una supervivencia por esta terrible enfermedad”.
Además señaló que se trata de medicamentos muy costosos por lo que el sector salud debiera al menos considerarlos como una prioridad porque dinero si hay, lo que no hay es voluntad por parte del gobierno federal para atender esta demanda.
Deja un Comentario