El gobernador de Durango Jose Rosas Auspiro descartó que exista una especie de warning en esa entidad para visitar Mazatlán.
El jefe de estado duranguense asistió este jueves en compañía de su homólogo sinaloense, Quirino Ordaz, a la ceremonia de cambio de mando de la III Region Miltar, de la cual, al final se retiraron juntos en la camioneta del mandatario sinaloense, conducida por él mismo.
En entrevista con los medios, el ejecutivo duranguense afirmó que a Durango y a Sinaloa, a Durango y a Mazatlán, particularmente, no solo los une la geografía sino esa hermandad que hemos tenido históricamente.
“Ese hermandad continuó que se traduce en una comunicación permanente en las visitas que hacemos los duranguenses a Mazatlán y a Sinaloa en general y, desde luego, las visitas que los mazatlecos, los sinaloenses en general hacen a Durango y decirles que nosotros, primero, agregó, estamos muy agradecidos de esa anfitrionía, de esa hospitalidad de los mazatlecos, de los sinaloenses y que vamos a seguir fortaleciendo esa comunicación que es una comunicación en la que nos unen muchas cuestiones que eso no solo ayuda a que haya más visitas entre ambos lados, sino que esto nos ayuda a fortalecer también la comunicación, la coordinación institucional, interinstitucional que se tienen ahorita en temas de seguridad, en temas de desarrollo económico y el turismo para nosotros es fundamental, destacó .
Nosotros queremos , continuó, que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa, a Mazatlán, que les agradecemos esa hospitalidad y queremos que los sinaloenses, que los mazatlecos, en particular, visiten más Durango. Durango es su casa también, en Durango siempre los habremos de recibir como lo hemos hecho, con los brazos abiertos, con toda la hospitalidad que hemos recibido de los sinaloenses..
En el caso del COVID dijo que es importante cuidarnos donde sea que estemos.
Creo, dijo, que los protocolos que tenemos que seguir hoy para que evitemos contagios, hay que observarlos donde estemos, desde nuestra casa, cuando salimos a la calle, donde estemos hay que observar eso y hoy yo reconozco que tanto Sinaloa, Durango, hemos tenido intercambios también en materia turística para ver cuáles son los protocolos que se tienen que llevar a cabo, por ejemplo, en todo lo que son los desarrollos ya sea en los hoteles, en Mazatlán, las cabañas que tenemos en Durango , todo eso hay protocolos ya debidamente establecidos.
AUDIO