Mazatlán, Sinaloa. – El Acuario Mazatlán arrancó este jueves 01 de julio, la edición número 31 del Programa de Protección a la Tortuga Marina, para salvaguardar a una especie que se considera en peligro de extinción, informó Pablo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal.
El personal encargado recorrerá las playas del puerto, desde Cerritos hasta Olas Altas, con la intención de localizar nidos y salvar los huevos para llevarlos a las instalaciones del Acuario y darles las condiciones adecuadas para su desarrollo.
“¿Por qué se retiran los huevos de esas playas? Es porque las playas de Mazatlán, tienen turistas todos los días, si dejamos los huevos ahí muy posiblemente los van a desenterrar y no tendrán las condiciones necesarias para la incubación”, explicó.
Informó que el año pasado rescataron más de mil nidos y que eso salvó alrededor de 100 mil crías, que posteriormente liberaron y que actualmente la taza de supervivencia es del 79.5%
Rojas Zepeda agradeció a las instituciones que se han involucrado para que este proyecto haya logrado el éxito que actualmente posee.
Acuario Mazatlán hace un llamado a la ciudadanía para que si ve una tortuga desovando, no se acerque y llame al 911 o al 669 981 7815 para reportarla.

Deja un Comentario