Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Con tal de promover la participación de la ciudadanía en la consulta que se realizará el 1 de agosto para el enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes de México. 21 organizaciones sociales de todo el estado de Sinaloa, le darán el voto de confianza al Instituto Electoral,(INE), para que haga su mejor papel en la jornada.
Ramón Lucas Lizárraga, dirigente de Fuerza Social en Movimiento, dijo que es momento que se termine la impunidad que ha imperado en los últimos 30 años por lo que estas organizaciones consideran que es momento que se juzgue a los principales responsables de actos como desapariciones forzadas, asesinatos sin esclarecer o supuestos errores que les ha tocado al pueblo de mexico pagar.
“La democracia tiene su precio y su costo más nos han costado los actos de impunidad que han hecho los gobiernos de los últimos 30 años y el ejercicio demostrativo desde la sociedad creo que tiene un gran valor para la transformación en su sentido positivo que es lo que buscamos sin duda tenemos un INE que no es perfecto es perfectible pero son los instrumentos que tenemos que cuidar el proceso desde los ciudadanos pero si confiamos”
Manifestó que en esta consulta también es momento de que Los gobiernos que están por salir refiriéndose a los gobernadores del estado,
Tal es el caso de Sinaloa a Quirino Ordaz Coppel, para que sea enjuiciado y esclarezca el buen o mal uso de los recursos que estuvieron en sus manos.
Finalmente señaló que a pesar de hartazgo que tiene la ciudadanía después de las pasadas campañas electorales, invitaran a la gente para que un 40 por ciento de la población salga a poner su SI, en la boleta. Claro, siempre cuidando la Salud de los adultos.