BBVA México dio a conocer este viernes la colocación con éxito la emisión de deuda de Nacional Financiera (Nafin) por 10 mil millones de pesos.
Con esta transacción, Nafin fortalece su estrategia de fondeo para 2021 que tiene como objetivo atender las necesidades de crecimiento de la cartera de crédito, así como dar continuidad a la estrategia de captación de largo plazo.
BBVA, quien fungió como intermediario colocado, aseguró que el mercado mostró interés y se contó con una amplia base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de 2.6 veces el monto emitido.
“Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México reafirma su posición como número uno en el mercado de deuda corporativa mexicano alcanzando la mayor cuota de los últimos años (34 por ciento en 2020) no obstante la alta volatilidad de los mercados y un entorno incierto”.
La transacción consistió en tres series colocadas en vasos comunicantes, el de 3 años, en tasa flotante mil m385 millones de pesos a TIIE menos 9 puntos base (pb), a 5 años, en tasa flotante mil 115 millones de pesos a TIIE menos 3 pb y de 10 años, en tasa fija 7 mil 500 millones de pesos con un cupón de 7.35 por ciento (MBONO + 38 pb.