Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado busca que la omisión de cuidado sea incluida en el Código Penal como un delito para que los padres que descuidan a sus hijos puedan ser sancionados.
Francisca Abelló Jordá, presidenta de esta comisión precisó que ella presentó esta iniciativa en la cual propone que los tutores que incurran en el descuido y atención de sus hijos reciban un castigo que va desde los 3 meses a los 3 años de prisión.
La legisladora de Morena lamentó que la omisión de cuidado es uno de los maltratos más recurrentes hacia los menores de edad, donde los padres de familia descuidan a sus hijos, no les dan de comer, no los mandan a la escuela y deambulan por las calles solas.
“Ahorita nada, es una simple amonestación y absolutamente nada más, las maestras nos dicen también como les llegan los niños a las clases muy abandonados y pues eso hay que verlo”, dijo la legisladora promotora de la iniciativa que busca castigar este tipo de maltrato.
Abelló Jordá dio a conocer que también están por presentar en la comisión el dictamen para cambiar el nombre a la comisión a su cargo a fin de que, en lugar de equidad, se modifique por igualdad, Género y Familia.