Mazatlán, Sinaloa. – Con la llegada de la temporada de calor y aunado a las primeras lluvias que se presentaron en el puerto, los reportes de panal de abejas en los domicilios han aumentado hasta en un 40%, dijo el Comandante de Bomberos Veteranos, Fernando Leyva Solís.
Aunque no lo parezca, estos insectos no son peligrosos, sino muy importantes para la naturaleza y que solamente atacan si son molestadas, comentó.
“La recomendación es dejarlas, porque muchas veces van de paso y se paran a descansar en un árbol o una marquesina y lo mejor de las recomendaciones es no molestarlas, darle su espacio aunque esté cerca del domicilio para que continúen el camino, nomás que se paran a descansar”, señaló.
Mencionó que hay que evitar matarlas, pues son las encargadas de la polinización, y por esta tarea tan grande que desempeñan en los ecosistemas, está penado matarlas.
Añadió que el momento adecuado para solicitar ayuda para retirar el panal, es cuando se les ve muy alteradas, pero que esto regularmente ocurre cuando alguien les molesta.
Deja un Comentario