Mazatlán, Sinaloa. – El 30 de junio venció el plazo para que personas físicas (patrón individual) repartieran las utilidades del ejercicio fiscal 2020, mientras que para las personas morales (empresas) venció el pasado 29 de mayo, y hasta el momento son 14 denuncias presentadas en la Procuraduría del Trabajo, informó Martín Luis Morales Acuña, delegado de esta dependencia.
De estas 14 denuncias dijo, 10 ya se han solucionado, mientras que las otras 4, están a la espera de las declaraciones de ingresos de la empresa.
“Dice la ley que toda aquella empresa que haya recibido ingresos superiores a ñas 300 mil pesos tienen la obligación de proporcionar el 10% de sus ganancias a repartir entre sus trabajadores, quedan exentos los de recursos humanos y los directores operativos de estas empresas”, agregó.
En cuanto a omisiones el sector hotelero y restaurantero son los que más han destacado en este proceso, mencionó Morales, sin embargo, aclaró que no es por incumpliento, sino porque comienzan el reparto en los últimos días.
Reconoció que, por la pandemia, los ingresos de la empresa o patrones individuales han tenido bajas por el paro de producción que hubo el año pasado, pero esto no significa que hay que excusar la falta de pago.
Deja un Comentario