Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese al repunte en los casos de Covid-19 en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que se vuelva a un segundo confinamiento en el estado ya que tiene confianza en que la población se cuidará para evitar más contagios.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que tiene confianza en que la federación atenderá su solicitud de enviar más vacunas a la entidad para incrementar el número de dosis aplicadas.
Indicó que en Sinaloa se han vacunado a más de 800 mil personas, cifra que representa el 35 por ciento de la población que habita en la entidad.
“La gente yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger, hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades y que también provoca que esté más relajado pero en la medida que la gente también se cuide más y avance más la vacunación”, señaló.
Ordaz Coppel mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán, uno de los municipios que registra repunte de casos, reforzó los protocolos sanitarios para vigilar que la población guarde sana distancia, use cubrebocas y gel antibacterial.
Señaló que se están tomando todas las medidas preventivas por parte de los turistas, hoteleros así como los transportistas.
Sobre el motivo del porque no se cierran las playas en Mazatlán, el gobernador respondió que no se tomará esta decisión pues confía que los turistas y los habitantes de este municipio se cuidarán para evitar ser víctimas del coronavirus.