Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Reprobada se encuentra la secretaria de seguridad pública del gobierno de Sinaloa por la falta de resultado en el incremento de feminicidios en el estado, por lo que exhortan al gobierno a detener los actos de violencia situación inaceptable e intolerante para la Sociedad, señaló, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Culiacán, Guillermo Gastélum Bon.
Explicó que aún que las condiciones de las mujeres han mejorando sustancialmente por contar con carreras profesionales y estar a cargo de puestos importantes. En el estado se vive un retroceso en esta materia con un reprobable número de asesinatos ocupando en nada honroso el sexto lugar en este rubro.
“ calificarlo es una manera fácil de decir yo creo que si estoy dando las mismas cifras de ellos ya están calificados entonces si le ponemos una etiqueta están reprobados de una manera contundente y lo más importante que tomen cartas en el asunto”
Detalló que en lo que va de este año 2021 el mes más violento en el estado fue el mes julio con 7 feminicidios, abril con 1, marzo 2, febrero con 3 y enero 4 , por lo cual en comparativa con el año anterior hubo un incremento en un 18 por ciento y en mes de mayo 15 municipios estuvieron en números rojos por violencia familiar con más casos en Culiacán con 218, Ahome con 131 y Guasave con 68 denuncias.
El presidente del COPARMEX, abundó que el despedir a funcionarios no remedia la situación, si no que se pongan a trabajar para atacar en contraer no solo el feminicidio en mujeres si no en hombres, jóvenes y niños. Así como que los titúlales no pongan pretextos que es por falta de recursos; pues que gestionen a nivel federal para coadyuvar en la disminución.