Entre la sequía y la falta de apoyos por parte del Gobierno Estatal y Federal, el sector ganadero en Sinaloa puede desaparecer, declaró Carlos Zatarain, delegado de la Unión de Ganaderos Regional de Sinaloa.
Pese a que las recientes lluvias les ha ayudado a enverdecer el terreno y a sembrar alimento para el ganado, los pozos de agua para hidratarlo están secos, mencionó.
Respecto a los apoyos por parte del gobierno, dijo que actualmente no están recibiendo alguno y hace un llamado para que tomen cartas en el asunto y les ayuden a reactivar este sector, pues está por desaparecer.
“Estamos en una crisis que hay gente que ya vendió su ganado, es un negocio que no se reditua con nada y se está dejando está actividad con lo incosteable que es, necesitamos ayuda del gobierno”, expresó.
Mencionó que la sequía les ha traído muchas pérdidas por la deshidratación del ganado, que al no tener el agua suficiente terminan muriendo.
Por el momento, la manutención depende de la venta de vacas para los que se dedican a la engorda y con esas ganancias aprovechan para alimentar a las que se quedan con el ganadero, añadió Zatarain.