Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- La agrupación Sinaloense Morena Agropecuaria expuso su interés sobre la pronta atención del recurso económico que tendrá la administración de Rubén Rocha Moya y como se compartirá.
El coordinador de Morena Agropecuaria, Benjamin Valenzuela Segura, señaló que se requiere empezar a trabajar con la constitución del fondo presupuestal que el gobierno electo, en su campaña, anunció que se aproximadamente 1800 millones de pesos.
“Es necesario que se empiece a trabajar ya con estos planteamientos porque una vez entrando al congreso será de las principales tareas que se tengan que realizar”
Valenzuela Segura mencionó que la preocupación de Morena Agropecuaria se centra en 2 proyectos, el programa del sistema financiamiento sinaloense para otorgar créditos oportunidades y suficientes, y por otra el sistema de comercialización para establecer precios justos.
Morena Agropecuaria fue fundada en 2012 y se encuentra constituida por empresarios de todo el estado, mismos que no pertenecen de manera directa a la infraestructura partidista.