Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- El 22 de enero del presente año se inauguró la biblioteca Gilberto Owen, misma que tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos, siendo una de las bibliotecas más modernas del estado, pero desafortunadamente la afluencia de personas a este espacio es baja debido a la emergencia sanitaria, señaló Papík Ramírez.
El Director del Instituto Sinaloense de la Cultura, afirmó que a la semana asisten alrededor de 350 personas, lo cual se considera una baja afluencia, por lo que esperan que una vez que concluya la pandemia del Covid-19 las visitas aumenten.
“Es poca la asistencia, realmente muy poca afluencia ya que los jóvenes siguen en clases virtuales, la resistencia a salir e ir a este tipos de lugar y la biblioteca aún no es común por la situación que estamos pasando”.
Ramírez Bernal, indicó que constantemente están realizando transmisiones en vivo en las redes sociales del ISIC, para que más personas conozcan de la biblioteca y puedan visitarla, además, ya se entregaron de parte de la Secretaría de Cultura un acervo de 22 mil libros ya clasificados, por lo que se cuenta con más de 50 mil ejemplares para que los visitantes puedan disfrutar de un buen libro.
Añadió que ya están por llegar las 35 computadoras que solicitaron para que las personas puedan hacer uso de ellas y aprovechen de estas opciones.