ESCUINAPA COVID
Escuinapa, Sinaloa. – Debido al semáforo epidemiológico amarillo, el gobierno municipal de Escuinapa, en colaboración con Protección Civil, Seguridad Pública y, comenzará a reforzar y tomar nuevas medidas para evitar la propagación del virus covid-19 en el municipio de manera inmediata hasta el día 18 del mes de julio.
No habrá cierre de ninguna actividad económica, tan solo restricciones y la insistencia de aplicar y reforzar los protocolos de prevención a los locatarios, restauranteros y hoteleros, aclaró el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.
”Si ponemos de nuestra parte sociedad, gobierno y sectores económicos aquí en Escuinapa podemos reducir esta parte y es lo que buscamos hacer, y vuelvo a repetir son restricciones”, dijo Acosta.
Entre las acciones que se estarán llevando a cabo los próximos días son las siguientes:
- Prohibir consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos (con especial atención en el malecón de Teacapán y de Escuinapa).
- Solo permitirán fiestas que cuenten con el permiso de Oficialía Mayor.
- Balnearios, albercas y playas con horario hasta las 6:00 de la tarde, y con el 50% de aforo.
- Intensificarán la supervisión en el transporte para verificar que estén cumpliendo con los protocolos.
- Locales hasta con el 50%
- Solo se permitirán fiestas familiares.
- Se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con las indicaciones.
- Se aplicarán protocolos para espacios deportivos.
El Secretario reconoció que hubo un relajamiento por parte de la sociedad, e hizo un llamado para cumplir con las medidas de higiene y no estén realizando actividades que no sean esenciales.