Odalis Santos, una influencer fisicoculturista de Guadalajara, murió tras someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel en el que buscaba eliminar la excesiva sudoración que padecía. La familia de la mujer acusó a dicha empresa de negligencia médica. Sin embargo, es recién que Skin Piel se posicionó sobre el tema. Explicó que en realidad, la muerte de la deportista se dio en consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.
A través de un comunicado, la clínica Skin piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. La joven se sometería a un procedimiento que reducía la sudoración en las axilas, pues había sido contratada por la clínica Skin Piel para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry” ideal para evitar la sudoración excesiva.
Según lo referido en el comunicado, el procedimiento al que se sometería la joven -“Mira DY”- se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.
Según el informe de la clínica de belleza, cada cliente debe llenar un formulario en el que se arrojen algunos detalles para prever complicaciones en el tratamiento. Por ejemplo, si es alérgica a algo o si consume sustancias que son incompatibles.
Según la empresa, Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.
Asimismo, el informe de la empresa refiere que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, pues cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio.