Lucio Antonio “N”, de 53 años, es el principal sospechoso del asesinato de su nieta, una niña de 6 años y 10 meses que fue localizada sin vida en el poblado de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron al principal sospechoso, quien es investigado por su probable participación en este asesinato.
Al hombre lo capturaron derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, luego de que el pasado 5 de julio hallaron el cuerpo de la víctima dentro de una construcción -propiedad de Lucio-, la cual está ubicada en el rancho “El Ocotal”.
De acuerdo con las investigaciones los padres de la pequeña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima, junto con sus otros hijos, en una vivienda de la zona.
Lucio Antonio “N” habría aprovechado la ausencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima con engaños y trasladarla a la construcción referida, donde al parecer la asesinó con un arma punzocortante.
Debido a que la menor no aparecía, vecinos de la comunidad se unieron y comenzaron a buscarla hasta encontrarla en el cuarto de madera, sobre costales y bultos de cemento.
La Fiscalía detalló que al momento del hallazgo el detenido presuntamente ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser asegurado, por lo que también se le relacionó con el ilícito de cohecho.
La menor presentaba una lesión producida con arma blanca; las primeras indagatorias señalan que se trató de una venganza por diversos problemas que mantenía Lucio con su hijo.
El acusado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.