Culiacán se encuentra en semáforo rojo por repunte de casos de covid-19, por ello, el presidente municipal de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro, anunció nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del virus, entre las que se encuentran el cierre de centros nocturnos.
“Cada día aumenta el número de contagiados. Los resultados han sido fatales, hay muchas personas hospitalizadas, no queremos que se saturen los hospitales, que haya escasez de respiradores artificiales; no sabemos que está pasando realmente con esta nueva oleada”, expresó el alcalde.
Entre las medidas implementadas se encuentra el cierre de centros nocturnos que no cuenten con servicio de restaurante y la prohibición de la entrada a menores de edad a las plazas comerciales.
Pidió a los restaurantes que operen sólo al 60 por ciento de su capacidad, con el regreso de algunas medidas como sólo tener mesas individuales que no excedan dos personas.
El edil celebró la medida que tomó el municipio vecino de Navolato, ya que, dijo, “está muy bien que hayan tomado medidas estrictas, ya que ambos municipios están estrechamente vinculados”. Además, solicitó a la ciudadanía no visitar el puerto de Mazatlán.
Por último, Estrada Ferreiro advirtió que, en caso de que restaurantes, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general no acaten el cumplimiento de las nuevas medidas, se podría volver al cierre de negocios no esenciales debido al aumento de casos que se registran diariamente.