Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 60 casos entre positivos y sospechosos de Covid-19 se han registrado hasta el momento entre trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado, dio a conocer la secretaria general del Stase Teresita de Jesús Ochoa Pérez.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa informó que ya se tomó una serie de acuerdo con la Secretaría de Salud para reforzar los protocolos de seguridad a fin de reducir los contagios.
“Había estado tranquilo, de hecho de la semana pasada para acá es donde se han disparado los casos entre los compañeros, hay algunos sospechosos, otros confirmados, pero entre confirmados y sospechosos hay alrededor de unos 60 trabajadores en todo el estado”.
Mencionó que las han reportados casos de trabajadores contagiados en el Registro Público de la Propiedad en Culiacán, así como en algunos juzgados en Mazatlán, donde ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que el virus se propague.
Por su parte el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares informó que se volvieron a implementar las medidas que se establecieron durante la temporada alta del Covid-19 que se registró el año pasado.
En este sentido, dijo que el personal de alto riesgo fue enviado nuevamente a sus casas, los trabajadores laboran de manera escalonada en lo que son las áreas de atención al público y un gran número de trabajadores realiza sus labores desde sus domicilios.
Gálvez Cázares añadió que está por iniciar el periodo vacacional en Gobierno del Estado a partir del 19 de julio por lo que esperan que esto ayude a disminuir los contagios entre el personal.