Escuinapa, Sinaloa. – Personal de Junta Municipal De Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE), decidió parar labores en forma de manifestación para solicitarle al alcalde del municipio la destitución de Geovanni Saracco Martínez, gerente de dicha institución.
Diego Rincones Altamirano, Secretario General de JUMAPAE, comentó que los deseos de la destitución de Saracco es debido a hostigamientos, falta de pago, creación de conflictos y caso omiso de acuerdos con el sindicato.
“Tenemos pago pendientes de quincenas y aguinaldos, en una reunión que tuvimos en el almacén de JUMAPAE le dijo a los pensionados que no le interesaba porque ellos no le producían, que solo les interesaba las personas activas, la verdad es una falta de ética por parte de él porque es profesionista”, expresó.
Son tres quincenas en las que el personal ha tenido complicaciones para recibir su quincena, pues les llega incompleta o bien, unos cuentan con ella y otros, además de que Geovanni Saracco les ha amenazado con despedirlos, diciéndoles que ya tiene una lista con los nombres de las personas que van a correr, señaló Rincones Altamirano.
El Secretario General de JUMAPAE señaló, que el gerente tuvo acuerdos de sindicalizar y darles la oportunidad de promover de puesto pero hasta el momento no ha cumplido, a pesar de ya contar con un escrito firmado por él.
“Ya no lo aguantamos”, mencionó, y agregó que todo el personal está solicitando el apoyo del Consejo de la Junta y del presidente municipal para la destitución del gerente.

Deja un Comentario