Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A no bajar la guardia y atender todas las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar los contagios llamó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Angélica Díaz Quiñones a las y los ciudadanos ante el próximo inicio del periodo vacacional.
La legisladora del Partido Sinaloense consideró que la situación actual se ha vuelto incluso más grave que cuando inicio la pandemia porque en estos momentos se han registrado variantes del virus, las cuales incluso son más peligrosas por la rapidez con la que contagia.
Díaz de Cuén dijo que si las autoridades deciden no regresar de nuevo al confinamiento a las familias se deben tomar otro tipo de estrategias porque por ejemplo en el caso de los restaurantes se les ha pedido bajar la afluencia y lo hace por algunos días, pero luego vuelven a tener los espacios llenos.
“Entonces aquí lo mejor y lo más importante es establecer estrategias y apelar a la conciencia de todos nosotros, de que tenemos que utilizar el cubrebocas, el lavado de manos, el distanciamiento, no relajarnos porque hay gente que ya tiene las dos vacunas y están infectadas, hay gente que incluso ya le dio el Covid se puso la vacuna y todavía se están infectando”, manifestó.
Respecto a las medidas implementadas por el ayuntamiento de Culiacán, de bajar de las unidades del transporte urbano a las personas que no usen cubrebocas dijo que está de acuerdo en que se haga entender a la gente que debe utilizarlo, pero siempre evitando que se presenten atropellos.