Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Unas semanas antes de que entre en funciones la nueva legislatura en el Congreso del Estado, se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción entre autoridades administrativas entrantes y salientes.
José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Poder Legislativo afirmó que entregaran una legislatura en orden y con ahorros obtenidos a través de la aplicación de la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa.
Además, la actual legislatura heredara a la siguiente un nuevo edificio que albergará la oficina de la Unidad Técnica de Evaluación, obra que lleva actualmente un avance arriba del 50 por ciento y que espera quede concluida en los próximos meses.
“Va a tener que haber una entrega recepción, todos los que estamos ahorita como funcionarios administrativos vamos a tener que entregar todo al Órgano Interno de Control y le entregamos todos a la comisión de recepción que se forma”.
Ríos Rojo recordó que a través de la Ley de Austeridad del Estado la actual legislatura ha logrado ahorros que han permitido llevar a cabo proyectos como la construcción de un nuevo edificio que se encuentra en proceso, una obra hidráulica para evitar inundaciones en el recinto legislativo, así como apoyos a las familias afectadas por el Covid-19.
En cuanto al registro de los diputados y diputadas electas, el secretario general detalló que el proceso estará abierto hasta un día antes de la toma de protesta que es el próximo 01 de octubre de acuerdo a la Ley Orgánica.