Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Con 39 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa eliminó el concepto de retroactividad en la Ley de Seguridad Pública, con lo que las viudas de policías que fallezcan, sin importar la causa y el tiempo laborado, obtendrán una pensión del 100 por ciento de las remuneraciones que recibían en vida sus conyugues.
El pago de dicha pensión será exigible a partir del día siguiente de la muerte del integrante de las instituciones policiales del estado y municipios, tanto de personal activo como de pensionados.
Andrea Felix, Líder de las Viudas de Policías a nivel Estado, expresó que siente cierta alegría por la certeza jurídica ya que tienen sus derechos establecidos por ley, pero son concientes de que la lucha no termina aquí.
“Porque va resistencia de los gobiernos para hacer valer nuestros derechos, estoy consciente de que la lucha no termina aquí porque las autoridades se interpondrán para hacer valer nuestros derechos”
Andrea Felix, añadió que empezarán a trabajar con las viudas de los 18 municipios y con los alcaldes para que les otorguen a las viudas su derecho de pensión, ya que muchas de ellas están a la espera.