Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por falta de consenso no se ha logrado sacar adelante en el Pleno el nombramiento del titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso del Estado, pese a que en marzo pasado la Comisión de Fiscalización eligió por unanimidad a Silvia Alejandra Pineda Prado.
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la comisión explicó que para la ratificación de esta persona se requiere de mayoría calificada, es decir, 27 votos a favor que de no lograrse implicaría volver a iniciar otro procedimiento.
La legisladora de Morena señaló que el grupo parlamentario del PRI no está de acuerdo con que Pineda Prado sea la titular de la UTE pese a que cuenta con el perfil adecuado para ocupar el cargo lo que ayuda a que la Auditoría Superior del Estado siga sin ser vigilada.
“Aquí hay maniobras políticas que se anteponen y que saben que si ellos no votan a favor no se logra el nombramiento y son mecanismos para prolongar el que no haya un órgano técnico de evaluación porque finalmente van a evaluar a la auditoría”.
Domínguez Nava dijo el grupo parlamentario del PRI solo se ha limitado a expresar que no está de acuerdo con el nombramiento de Silvia Alejandra Pineda Prado como titular de la UTE sin dar mayores elementos de su rechazo.
Por la falta de consenso, el nombramiento ante el Pleno del titular de la Unidad Técnica de Evaluación (UTE) ha sido suspendido en tres ocasiones.
En marzo pasado, la Comisión de Fiscalización eligió por unanimidad y con la ausencia de la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero a Silvia Alejandra Pineda Prado como titular de la Unidad Técnica de Evaluación.
El titular de esta nueva área durará en su encargo cuatro años y podrá ser nombrada nuevamente para un periodo más, a propuesta de la Comisión de Fiscalización, previa aprobación del Pleno del Congreso.

Deja un Comentario