Mazatlán, Sinaloa. – Los vecinos y locatarios de la avenida Rafael Buelna en la colonia Pueblo Nuevo, hacen un llamado a las autoridades para que se les apoye con la pavimentación de este eje, que se encuentra entre Calle Centauro del Norte y Bahía, pues en cada temporada de lluvias son víctimas de inundaciones.
El locatario, Carlos Alonso, quien tiene 16 años con su negocio en esa zona, comentó que esta problemática siempre ha estado presente y que desde mayo del año pasado que se acercaron a Obras Públicas en el Ayuntamiento cuando el ingeniero Juan de Dios Garay era el titular, y hasta la fecha se encuentran a la espera de que se les solucione, pues las ventas suelen bajar hasta el 80% de los ingresos.
“Cada año nos estamos viendo afectados por las inundaciones y nos llegan hasta 60 centímetros la inundación adentro de los locales”, expresó.
Por su parte, la señora María Zarate, quien cuenta con 47 años viviendo en esa calle, denunció que cada temporada de lluvias tiene que arreglar sus paredes, pues el agua le ha llegado hasta las rodillas dentro de su casa y que suele sacar hasta 150 cubetas para poder secarla y que, debido a esta situación, el constante contacto con el agua sucia le afectó hasta salirle un hongo en su pierna derecha.
Son 24 familias y 16 negocios que son afectados y que incluso, debido a ello, algunos han sido víctimas de dengue.
Deja un Comentario