Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Edgar González Zatarain insistió en la necesidad de que la farmacia del Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carbajal” opere las 24 horas ya que ante el incremento de los casos de Covid-19 en el sur del estado, la demanda de medicamentos se presenta a cualquier hora del día o de la noche.
La semana pasada en tribuna, el legislador expuso la problemática que enfrenta los familiares de pacientes que se encuentran internados en este nosocomio, ya que al no haber farmacias en los alrededores los ponen en grave aprieto cuando les solicitan algún medicamento o material de curación.
Mencionó que en el anterior edificio que ocupaba el Hospital General de Mazatlán no había problema ya que si la farmacia del mismo cerraba a las 20:00 horas las personas podían acudir a los establecimientos ubicados en los alrededores, pero al cambiarse a las nuevas instalaciones la situación es totalmente diferente.
“Está muy en lo solo, muy lejos para que los ciudadanos puedan moverse a pie, tendrían que tomar taxis o vehículos para andar buscando medicamento en las farmacias más cercanas, cuando la mayor parte del medicamento que se requiere lo tiene la farmacia del propio hospital, el asunto es que la farmacia del hospital cierra a las ocho de la noche, solamente es cuestión de poner un turno nocturno”.
El legislador dijo que a unos días de haber presentado este posicionamiento la situación sigue igual por lo que solicitará a la comisión de Salud de enviar un escrito a las autoridades de salud haciendo la petición caso contrario estaría presentando un presentado un punto de acuerdo.