Mazatlán, Sinaloa. –Por instrucciones de la Presidenta DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la Secretaría de Salud, el Centro Regional de Reintegración Integral (CRRI) para cuidar de sus pacientes y personal de contagios covid-19, han reducido el número de citas diarias.
La Directora del CRRI Mazatlán, Consuelo Limón, señaló que las consultas y terapias se han reducido de 370 atenciones, ya sean consultas o terapia, a alrededor de 100 diarias.
“Nosotros no le estamos negando el servicio a ningún paciente, todo lo contario son bienvenidos siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud que nos indica la COFEPRIS y también nos enfocamos en cumplir con lo que nos extiende la secretaría de salud”, mencionó.
Destacó que algunos pacientes al ser parte de la población vulnerable prefieren quedarse en casa y el personal de la institución les apoya con instrucciones o sesiones vía online para que continúen en casa y sigan progresando con su tratamiento.
Los pacientes que siguen asistiendo a terapias o consultas presenciales se sienten seguros de presentarse en las instalaciones, pues son rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de prevención, añadió Limón.
Las medidas de sanidad que toman en CRRI Mazatlán son el respeto de la sana distancias, uso obligatorio de cubre bocas y careta, toma de temperatura al ingresar, les colocan gel antibacterial ingresar y se les aplica una encuesta relacionada a contacto con pacientes covid y síntomas.

Deja un Comentario