Mazatlán, Sinaloa. – Operadores del Transporte Urbano en Mazatlán extrañan las clases presenciales, pues su mayor fuente de ingreso provenían de los estudiantes que se trasladaban a su escuela.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, comentó que desde que se implementó el modelo online en la educación debido a la pandemia, aun les falta un 30% por recuperarse, pues esta es la cifra que representaba este sector.
“En el caso muy específico del transporte urbano depende de las clases, nosotros, todo el tiempo, la parte más baja de nuestro ingreso es cuando no hay clase, vacaciones para nosotros son los tiempos más muertos que podemos vivir y debido a esta pandemia parece que estamos de vacaciones”, expresó.
Añadió que debido a esto, algunos operadores han tenido que parar sus unidades pues le es complicado sostener la inversión.
Comentó que esperan que la situación de la pandemia progrese de manera positiva, y que aunque aún hay incertidumbre respecto a volver a presencial, y que mantendrán la esperanza de que los alumnos y maestros vuelvan a las instalaciones para su recuperación económica.
Deja un Comentario