Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La confección de los uniformes escolares registra un avance del 50 por ciento y en el caso de las papelerías, estas ya se encuentran armando los paquetes, dio a conocer el responsable del programa de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado Omar Cuevas Inzunza.
El funcionario estatal informó que hace algunas semanas dispersaron los recursos por concepto de anticipos a los proveedores de los uniformes escolares para que la adquisición de sus insumos como telas y demás materiales
En el caso de las papelerías comentó que tiene conocimiento de que los mayoristas ya están surtiendo los pedidos a las pequeñas empresas para el armado de los paquetes escolares.
Cuevas Inzunza reveló que la meta es la entrega el próximo ciclo escolar de 950 mil uniformes y 470 mil paquetes de útiles escolares, aunque en la práctica los proveedores elaboran entre un 10 y hasta un 15 por ciento más de prendas por el tema del destalle.
“Pero realmente en el estado se llegan a confeccionar entre un millón cien mil uniformes, que si te vas a dos porque dos prendas, son dos millones 200 mil prendas entre blusas, faldas, pantalones que se confeccionan en el estado”, detalló.
En cuanto a la queja de Canaco Mazatlán sobre un recorte del 30 por ciento en el programa, el responsable del mismo descartó esta situación al señalar que el presupuesto sigue siendo el mismo que el del año pasado de 60 millones de pesos autorizados.
“Los paquetes de útiles van algunos incluso se mejoran otros se ajustan pero sin embargo el precio es favorece en el sentido que se cuida la rentabilidad de los proveedores y tanto es así que los minoristas ya están armando sus paquetes de útiles escolares, al final de cuentas es un presupuesto y se multiplica en función de un estimado de volumen de canjes”, afirmó.
Indicó que el presupuesto para el programa de uniformes y útiles escolares es de 320 millones de pesos en total, de los cuales 220 millones corresponden a los uniformes, 60 los paquetes de útiles y 40 millones para el calzado, este último es solo para los estudiantes de preescolar.
En cuanto a la entrega, dio a conocer que todavía no se tiene una fecha definida pero tentativamente podría ser a finales de agosto, aunque el año pasado se llevó a cabo a partir del primero de septiembre, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia.
Deja un Comentario