Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el repunte en los casos de Covid-19 y la presencia en Sinaloa de la variante Delta, la diputada Yedaldine Bonilla Valverde hizo un llamado a la generación de los millenial, a dejar de lado las actividades que no son indispensables como los viajes recreativos, las reuniones en antros y bares, en fiestas o conciertos para evitar que continúen en aumento los contagios.
La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso del Estado señaló que la pandemia no ha terminado y si los jóvenes siguen sin aceptar esta nueva realidad, se estará aún más lejos de ver su fin.
La legisladora del grupo parlamentario de Morena manifestó que ya fueron suficientes muertos, empleos perdidos y familias destrozadas por esta situación, por lo que el llamado a la población en general es a la reflexión.
“Estamos en riesgo de dar lugar a nuevas variantes del virus por nuestra irresponsabilidad: más agresivas, más contagiosas y que pueden ser letales para los demás. Falta poco para que recibamos la vacuna. Ya muchos estamos registrados y a la espera del llamado de las autoridades. No convirtamos por un problema en una crisis por falta de conciencia social”.
Bonilla Valverde dijo que hoy el mundo está sufriendo una nueva ola de contagios ocasionada por una variante del virus denominada Delta, que es un 60 por ciento más contagiosa donde los pacientes terminan en cuidados intensivos.
La legisladora local afirmó que el sector población al que más afecta esta variación del covid-19 es justamente quienes han bajado la guardia y que no están vacunados, es decir, los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.
“La variante Delta afectas no solo a jóvenes, también a niños. En Sinaloa ya registramos casos de covid en menores edad. Actualmente hay tres niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y uno falleció el pasado lunes por complicaciones”.
Detalló que recientemente la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que el 20 por ciento de los casos activos en la entidad, alrededor de 574, son de la variante Delta.