Mazatlán, Sinaloa. – Ambientalistas que conformarían el Consejo para el Desarrollo Sustentable, que se integraría como consulta en el cabildo, manifestaron su inconformidad por su repentina disolución.
Eunice Murua Figueroa, quien formaría parte de este consejo, explicó que este sería un órgano ciudadano, con amplia experiencia ambiental, de consultas permanentes de asesoría con el presidente municipal, del Ayuntamiento y de las dependencias municipales en el diseño de políticas públicas y programas de gobierno en materia de desarrollo sustentable y protección al ambiente.
El no reconocer a los ciudadanos ya seleccionados para este consejo es una falta de respeto para los postulantes y para las instituciones y organismos que los respaldan, comentó Murua, por lo que solicitaron la conclusión de este proceso.
“Ciudadanos Regidores y ciudadano Presidente Municipal, exigimos que se concluya el procedimiento de legitimar y exigimos ratificar al consejo constituido”, expresó.
Añadió que quienes participarían en esto, son conscientes de que este compromiso es meramente honorifico y que no existe ningún interés más a allá de servir a Mazatlán, sobre todo ahora que es una sociedad más compleja, diversa y demandante en cuestión de servicios públicos.

Deja un Comentario