José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El peligro es latente, están surgiendo nuevas variantes del virus, los anticuerpos de las vacunas no están neutralizando su efecto patológico, lo que tiene como consecuencia que se esté desarrollando la enfermedad, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS, indicó que todo esto tiene como consecuencia que se esté desarrollando más la enfermedad.
“De tal manera que ahorita en este momento hay una crisis en todo el país, ya regresamos a más de 12 mil contagios, aunque el índice de letalidad ha bajado, esto se debe a que el ataque es para adultos jóvenes, para adolescentes y para niños y niñas, y como ellos son mucho más fuertes, su aparato inmunológico es más fuerte, de la cantidad que enferman mueren menos que cuando nos atacó la variante inicial a los adultos mayores”.
Es por eso dijo, que la situación está crítica, la situación no está fácil, es por eso que los gobiernos en lugar de realizar actividades de rutina, sino que deben de preocuparse por visitar los hospitales, para checar que haya eficiencia en el servicio, disposición de medicamentos, principalmente a aquellos que no tienen para comprar los mismos.
Es por eso dijo, que a como están las cosas con la pandemia del Covid-19, por eso ahorita dijo, la preocupación debe ser preservar la salud y la vida.
“A como están las cosas, es prácticamente imposible y hasta ofende la situación de algunos funcionarios que comentan que vamos a regresar a clases por parte del gobierno, pero que no es obligatorio de parte de los papás, entonces los papás en torno a que van a tomar acciones”.
Los papás dijo, ante esta situación deben confiar en las autoridades, es por eso que los gobiernos no deben tomar decisiones políticas solo para conservar su popularidad, sino que se deben tomar desiciones con conocimiento de causa.
“No únicamente al tanteo, dando ‘palos de ciego’, porque en esta ocasion el hecho de no atinarle, se convierte en más muertes, entonces se debe tener mucho cuidado”.
Agregó que lo que nos queda a los ciudadanos es cuidarnos, en espera que nos toque el turo de la vacuna, con los asegunes que esta tiene.
Deja un Comentario