José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los sinaloenses al igual que todo el país estamos pasando por una situación muy difícil por la pandemia, por lo que se ha quitado la prioridad del concepto vehicular, ya que el tema de salud es lo más importante, por lo que se han dado plazos en ese sentido, y siguen los descuentos, pero ahora solo en las Jornadas de Apoyo que se realizan todos los sábado, dijo Gabriel García Coppel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que estas jornadas están dando la vuelta en todo el estado.
“Con el 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos, y 25 por ciento en licencias de conducir”.
Por otra parte, García Coppel, indicó que al año pasado por emplacamientos de vehículos todo terreno, se recaudaron 25 millones de pesos, que es lo que tenían proyectado a pesar de la pandemia.
“Se emplacaron vehículos que hoy tienen ya la obligación de circular con placas, aquellos vehículos que no tienen permiso para circular por las calles, como los razer y los cuatrimotos, estos vehículos que son todo terreno, que se usan en lugares como las dunas, o los lugares que están habilitados para hacerlo”.
Estos vehículos tienen que estar emplacados y se hace por medio de un tema concepto de control, sobre quienes tienen estos vehículos, ya que en algunos casos se cometen ilícitos en ellos, explicó García Coppel.
“Entonces se tiene el control, se está llevando a cabo el emplacamiento, y a nosotros nos generó un ingreso considerable de 25 millones de pesos, pero si sumas el aumento a la base grabable, que nosotros tuvimos en el impuesto de nómina, eso es muy importante, porque a pesar que tuvimos la pandemia”.
Destacó que el año pasado los empresarios, estuvieron en su punto, donde pudieron llevar a cabo los impuestos correspondientes, de los impuestos sobre nómina, ya que tuvieron un aumentos del 19.1 por ciento.
“Porque ampliamos, no es que pagaron más, sino que la gente, hubo más gente en el padrón, se aumentó el impuesto”.

Deja un Comentario