Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A fin de que la entrega de uniformes y útiles escolares en el estado se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, la secretaría de Economía del Gobierno estatal inició un proceso de capacitación con los proveedores que van a participar en el programa.
Omar Cuevas Inzunza responsable del mismo señaló que es necesario que tanto los propietarios de las papelerías y los textileros cumplan con todos los protocolos de salud necesarios para evitar que puedan ser clausurados o sancionados por Protección Civil.
Recordó que el año pasado la entrega de los uniformes y útiles escolares a los padres de familia se llevó a cabo en un proceso de cinco semanas y de acuerdo con el orden de las letras del abecedario, lo que evito que se presentaran incidentes.
“El año pasado no tuvimos afortunadamente ningún incidente de ningún tipo de ningún índole, también participaron en capacitación de este tipo, se certificaron la gran mayoría de los proveedores, entonces básicamente esta es una actualización para estar muy listos y abusados ahora que vayamos a empezar otra vez con la entrega de estos beneficios”, expresó.
Cuevas Inzunza informó que se van a entregar para el próximo ciclo escolar 2020-2021 dos millones 200 mil uniformes y 470 mil paquetes de útiles escolares, además de calzado deportivo este último es solo para los estudiantes de preescolar.
El funcionario estatal indicó que el presupuesto para el programa es de 320 millones de pesos en total, de los cuales 220 millones corresponden a los uniformes, 60 millones para los útiles y 40 millones para el calzado deportivo.