José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La violencia familiar siempre ha existido, lo que pasa es que ha estado encerrada en casa, y ahora no es que se hayan incrementado los casos, sino que a través de la denuncia ha comenzado a salir de casa, dijo la Comandanta Francisca López Zazueta, Coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la comandanta indicó que en la actualidad la mujer está más preparada y más empoderada, por lo que ya expresan cuando son violentadas.

“Sobre todo en las parejas jóvenes, que es la estadística más alta de denuncia, son las parejas jóvenes las que más han estado denunciando, esto se debe a que tienen más apego a la familia todavía por ser jóvenes en algunos casos menores de edad”.

Mientras que en las parejas de 30 a 40 años, la mujer está más preparada, más empoderada, y la responsabilidad en pareja se comparte, por lo que ya no se dejan y denuncian.

Lopez Zazueta explicó que cuando reciben una llamada de algún caso de violencia familiar al 911, de inmediato hay una coordinación con la operadora que recibe la llamada y la Unidad de Reacción Inmediata, así como con la patrulla que se encuentra más próxima al lugar de la denuncia.

“Siempre en coordinación con la víctima, hasta que hay contacto directo con ella, hasta que está ya en manos de los policías, se atiende, y depende de las necesidades de las persona, de la problemática que se detecte en ese momento, es lo que se hace con la persona”.

Indicó que también los hombres que son violentados por mujeres pueden denunciar al 911 para ser atendidos por esta unidad.

“Porque la mujer también ejerce el matriarcado, la mujer también es agresora”.

Deja un Comentario