Mazatlán, Sinaloa. – Las infracciones por incumplir con protocolos de prevención a operadores de transporte público van en aumento, sobre todo para los que dan servicio a turistas, como aurigas y pulmonías, declaró la Delegada de Vialidad y Transportes, Maribel Chollet.
Dijo que de las 130 que aplican, alrededor de 120 van para estas unidades, y todas tienen que ver en cuestiones de aforo y falta de uso de cubre bocas, tanto por el operador como para el usuario, sin embargo reconoce que hace falta conciencia en el turista respecto a acatar estas normas.
Estas sanciones, comentó, son económicas, que oscilan en los $500 o más, y en dado caso de reincidencia, se les aplica suspensión y en ambas ocasiones los dirigentes son los que deciden el monto y los días de castigo.
Reconoció al transporte urbano, quienes son los primeros en acatar las normas y se ha notado una baja en las faltas a los protocolos, sobre todo a que se aprecia que los pasajeros y chofer, portan su mascarilla y cada vez son más los que respetan los aforos.
“Son los primeros y debo decir que va mi reconocimiento, que son de los primero que han entendido la situación y que han tenido cuidado, porque hay una campaña permanente de concientización”, señaló.
Hace falta conciencia en el turista y en la ciudadanía mazatleca, pues hay quienes aún no disponen de acatar estos protocolos y deben de hacerlo por su propio bien y el de sus familias, mencionó.
Por último, Chollet agregó que la cultura de la denuncia ciudadana está en aumento y agradeció a quienes lo hacen, pues con ello pueden aplicar las sanciones y aumentar la eficacia de los operativos de vigilancia que serán permanentes.

Deja un Comentario