GASTRO CALOR (SV)

Mazatlán, Sinaloa. – Las enfermedades gastrointestinales son de las más comunes en temporada de calor, y en el puerto desde el mes de junio han aumentado los registros de atenciones ellas, declaró Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora de médicos de la Cruz Roja Mazatlán.
En el mes de junio fue cuando se duplicaron las atenciones en esta clínica con 173 atenciones y en lo que va del mes de julio se han mantenido pues pese a que no se ha acabado al mes son 94 atenciones, informó.
Dijo que regularmente estos son ocasionados por el consumo de mariscos, ya que son los más propensos de echarse a perder por las altas temperaturas y son los más difíciles de percatarse, por lo que recomienda que si el sabor es diferente a la hora de comerlos procuren ya no terminarlos.
“Procuren no consumir alimentos que hayan tenido mucho tiempo sin refrigeración porque aunque no se apreciera en el sabor, pueden ya estar echados a perder”, recomendó.
Agregó que siempre se trate de mantener los alimentos frescos, pues aunque no parezca si afecta a la calidad del producto y que traten de asegurarse que a la hora de comprar, se aseguren de que sean en lugares que tengan alimentos del día.
Por último mencionó, que la mayor prevalencia es en adultos jóvenes, mientras que en los niños y adultos mayores es poco frecuente.

Deja un Comentario