Mazatlán, Sinaloa. – Hace falta concientización, espacios seguros y sobre todo, voluntad de acceder a la información para poco a poco lograr erradicar la discriminación y violencia hacia las personas transgenero, señaló Hazel Peraza, líder el colectivo Movimiento Trans Mazatlán.
La educación en las personas, dijo, es la base para que después en cualquier ámbito de la cotidianidad, se respete a esta comunidad, pues diariamente sufren de rechazo por parte de la ciudadanía con miradas despectivas.
Comentó que donde se las ven más duras, es a la hora de solicitar un empleo, pues aparte de tener problemas con el nombre, son pocas las empresas las que suelen contratar personas trans y esto es debido a prejuicios.
“Si hay personas que trabajan formalmente, pero son muy pocas, son mínimas las empresas, entonces si hace mucha falta la concientización en este tema a nivel general empresarial”, expresó.
Para lograr que haya un avance en esto, señaló Peraza, se necesita leyes en materias de identidad de género, donde se le reconozca a la persona con el sexo y nombre que se identifica, además de que se atrevan a informarse en cómo tratar a una persona trans, y con ello no quiere decir que busquen un privilegio, sino que el respeto crezca.
Agregó que para iniciar con el respeto, es de cajón que se dirijan con los pronombres adecuados, dependiendo de si esta persona es un hombre o mujer trans.

Deja un Comentario